jueves, 13 de agosto de 2009

Certificación Ambiental Liceo Industrial de Electrotecnia

La Primera Certificación Ambiental de Escuelas del año 2009 se realizó hoy en la Sala América de la Biblioteca Nacional. En esta oportunidad, se certificaron 17 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

La ceremonia fue encabezada por Álvaro Sapag, Director Ejecutivo de Conama; Alejandro Donoso, Director Metropolitano de Conama; María Teresa Latorre, Directora de Conaf RM; representantes de la Dirección General de Aguas; de la Seremi Regional de Educación; de la Mesa Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable, y ejecutivos de KDM, entidad comprometida en el apoyo privado de estas certificaciones.
Álvaro Sapag destacó que "el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ha trabajado por formar individuos que tengan la capacidad de asumir individual y colectivamente la responsabilidad de crear y disfrutar de una sociedad sustentable para todos y todas".Por su parte, Alejandro Donoso valoró y felicitó a los niños por el trabajo voluntario que realizan e hizo un llamado a que más establecimientos se incorporen a esta noble iniciativa, cuyo objetivo es luchar por un medio ambiente más sustentable. "Nuestra gran apuesta es lograr un cambio cultural en función de una educación que propicie el desarrollo sustentable, cambio que debe empezar desde la infancia", precisó la autoridad regional.
La distinción ambiental es entregada por el Comité Regional de Certificación Ambiental de Escuelas; entidad conformada por la Seremi de Educación, Conaf RMS, Dirección de Aguas RM y Conama Metropolitana. Para conseguir la certificación los establecimientos tuvieron que pasar diversas etapas. La primera fue inscribirse voluntariamente en el sistema y constituir un comité ambiental –conformado por profesores, directivos, estudiantes y apoderados– el que gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación, es el principal responsable de adquirir tal reconocimiento.El SNCAE es un proyecto impulsado por Conama RM desde el año 2003, y tiene como eje contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza, promover la educación para el desarrollo sustentable, y ayudar al cambio cultural de los estudiantes por medio de la promoción de conductas ambientalmente responsables.

No hay comentarios: