viernes, 14 de agosto de 2009

Comenzó segundo semestre de la Cátedra Chilectra




Con una jornada de trabajo formativo, orientado al mantenimiento preventivo y predictivo en las líneas de alta tensión, comenzó el segundo semestre de la Cátedra Chilectra para los alumnos del Liceo Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco de La Cisterna, proceso en el cual serán formados por profesionales de la empresa para trabajar en las redes de distribución eléctrica de alta, media y baja tensión.

La actividad, en la que participaron estudiantes y docentes del liceo, perteneciente a la Corporación Sofofa, se realizó en la Subestación San Cristóbal de Chilectra y estuvo a cargo de Sergio Espinoza, profesional de la Subgerencia Redes de Alta Tensión de la empresa.

En la oportunidad, los alumnos fueron capacitados en los procesos de inspección pedestre, termografía con análisis comparativo y radiointerferencia en las líneas de alta tensión.

Cabe recordar, que la iniciativa permitirá formar linieros para trabajar en las redes de distribución eléctrica, bajo estándares de excelencia académica y seguridad operativa. En ella, participan estudiantes del Liceo Industrial Rafael Donoso Carrasco de Recoleta, del Centro Educacional Mariano Egaña de Peñalolén y del Liceo Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.

No hay comentarios: